Mi Experiencia con la Sertralina
Estoy comenzando a tomar mi cuarto mes de Sertralina y tengo algo que contar.
Ha habido cambios en mí desde que inicié con el tratamiento.
Al comienzo, me recetaron tomar durante los primeros 7 días solo 25 mg de sertralina, luego a partir de la segunda semana 50 mg. La primera semana me sentí fatal. Estaba consciente porque ya lo sabía, había investigado y decían que la primera y segunda semana puede pasar esto, así que lo pasé fuerte pero consciente. Sentía una presión en el pecho por la ansiedad que me daba. Ya en la segunda semana empecé a notar cambios en mí, sentía paz; en mi mente no había voces, no había pensamientos intrusivos, era una tranquilidad que me daba cuenta, no tenía cómo no notarlo si era muy evidente.
Me miraba hacia adentro y veía paz, y pasaba por situaciones en las que normalmente me estresaba y me daba ansiedad y no tenía, solo estaba sereno y tranquilo en la situación que estuviese. Pude en ese tiempo hacer varias cosas como buscar trabajo, me sentía muy capaz de hacer cualquier cosa, me sentía dispuesto, con ánimos, me sentía muy optimista, enérgico, con ganas de salir y vivir. Pero poco a poco, pasados los dos meses y medio, empecé a sentir de nuevo que me apagaba, me empecé a sentir de nuevo cansado, agotado, con algunos pensamientos intrusivos de nuevo, con ansiedad. Pedí hora de nuevo con el doctor y terminé de tomar mi tercera caja, o sea, terminé mi tercer mes y me aumentó a 100 mg.
Ahora me siento mal, igual que cuando comencé con los 25 mg. Estoy apenas en mi primera semana con la dosis aumentada, así que espero que me resulte y me pueda estabilizar porque no quiero llegar a la dosis máxima permitida y que no me haga efecto. No sé qué pueda pasar, quizá tenga que cambiarme el medicamento por otro más fuerte, pero no quiero, así que aprovecharé esta vez que me haga efecto y pueda estar más tranquilo para poder continuar.
He pasado por cosas y las he ido superando, poco a poco seguiré contando cómo me va y un poco más a fondo lo que he vivido para llegar hasta aquí.
Comentarios
Publicar un comentario